La ANSES informa que continúan vigentes los préstamos para empleados en relación de dependencia. Los mismos son de hasta $400.000. El monto se deposita en la tarjeta de crédito y se puede devolver en 24, 36 y 48 cuotas con 3 meses de gracia.
En ese sentido, la titular del organismo expresó que “Esta es una medida importante porque significa una gran ayuda para los trabajadores, ya que les permite financiar una compra o desendeudarse a una tasa muy conveniente. Además, en los lugares de mayor demanda, abrimos las puertas de ANSES incluso algunos sábados para que todos los vecinos y vecinas realicen su trámite en forma rápida, cómoda y segura”.
La inscripción, que se encuentra disponible desde el mes pasado, puede realizarse exclusivamente a través de la web del organismo: www.anses.gob.ar o de la aplicación Mi ANSES, de lunes a viernes de 10 a 20 horas.
Requisitos para acceder a préstamos para empleados
- Residir permanente en el país.
- Tener una antigüedad en tu trabajo no menor a 6 meses.
- Ser trabajadora o trabajador en relación de dependencia aportante a la ANSES. Es decir, al SIPA.
- Tu sueldo no debe ser mayor a los $700.875 mensuales.
- Ser titular de una tarjeta de crédito del banco donde cobrás tu sueldo. Esto significa que esta medida no alcanza a tarjetas de crédito no bancarias expedidas por entidades financieras.
- Ser mayor de 18 años y no alcanzar la edad jubilatoria al momento de cancelación total del crédito.
- No superar la situación 2 de la Central de Deudores del BCRA.
- No ser titular de una jubilación o pensión.
- No ser trabajadora o trabajador eventual, discontinuo, de temporada o de casas particulares.
Cómo realizar el trámite
- Ingresar a MI ANSES con la Clave de Seguridad Social.
- Elegir la opción Créditos trabajadores en relación de dependencia.
- Generar la solicitud.
- Acercarse una oficina de ANSES, sin turno previo, con el código de la solicitud para confirmar identidad y finalizar el trámite.